Definición de Puntería

Puntería - Su Significado, Definición, Concepto e Importancia

Definición de: Puntería y su Importancia

{f.} Acción de apuntar un arma.
Dirección del arma apuntada.
Destreza del tirador para dar en el blanco.
Puntería es un término que procede de puntero. Se trata de lo que hace una persona cuando direcciona un arma hacia el blanco al que pretende acertarle. El concepto refiere tanto a dicha acción como al rumbo hacia donde se apunta y a la capacidad del sujeto para acertar.

Por ejemplo: “Empecé a practicar tiro hace varias semanas, pero aún debo mejorar mi puntería”, “Debes corregir la puntería si pretendes dar en el blanco”, “Para ser policía tienes que tener una gran puntería y mucha responsabilidad”.
La puntería, que se asocia a la precisión, no sólo está asociada al disparo de un arma de fuego. En muchos deportes, se necesita una buena puntería para poder lograr una anotación. Tomemos el ejemplo del básquetbol o baloncesto: el jugador que lanza el balón al cesto desde larga distancia debe tener una gran puntería para lograr encestar y así sumar puntos para su equipo.
Un futbolista que ejecuta un tiro libre también debe contar con buena puntería. Eso le permitirá superar la barrera de jugadores rivales y acertar al arco, ubicando la pelota en un lugar alejado de donde se encuentra el arquero.
La idea de puntería, por otra parte, se utiliza de manera simbólica para nombrar a aquello que se produce de manera casual, aún cuando existían pocas posibilidades de que se concrete: “Llamé a mi jefe por teléfono para decirle que me sentía mal y después me fui a pasear por la playa. Pero tuve tanta puntería que me crucé a su esposa y sus hijos”.