Definición y Significado de Barra de estado

Es un término usado para describir las partes que restringen un conjunto. Ejemplos: 'el acceso al sitio está bloqueado en ambos lados","una masa de aire fría llegará al lado del río y hará descender la temperatura en toda la provincia,""Si quiere llegar a la playa más rápida, te recomiendo el centro al lado de la Avenida 48.
"Otro significado del concepto se relaciona con la parte del cuerpo de una persona o un animal entre el hombro y cadera: después de empujar, el viejo cayó a un lado y terminó con dos costillas rotas", "me dijeron que eso me aconteció porque  me acosté de un solo lado, pero el reposo me mejorará."
Ambos lados se llaman un pedazo, un paño o cualquier otra cosa con lados "de qué lado de la moneda ha seleccionado. ¿Cara o Cruz? «, «No se olvide de dejar el lado impreso hacia arriba por vestir su collarín», «Algunos creen que hay extraterrestres escondidos en el lado oscuro de la luna».
En geometría, los lados son las líneas que forman una figura: 'un triángulo equilátero es un triángulo con tres lados iguales', "el profesor nos pidió que identificar dos puntos en uno de los lados de la Plaza."
Lado también puede referirse a un aspecto que puede ser considerado en relación con algo o alguien: "Por un lado, entiendo que quieres progreso, pero, por otro lado, no creo que sea mientras estás trabajando incansablemente", "al ver la situación de este lado, su actitud ha sido bastante lógico".
Publicado con fines educativos
Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario