Significado de Deuda | Definición, Concepto y Qué es Deuda

Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario

La deuda es un concepto que se origina en el latín (debĭta). Su significado se refiere a la obligación que uno tiene que pagar, pagar o algo (generalmente dinero) conocer a alguien. Ejemplos: "estoy muy preocupada porque no sé cómo va pagar mis deudas," "Tengo una deuda de 2.000 euros que debo a Jean Marc", "lo más importante para evitar problemas financieros, de que no incurrir en deudas.
Hay diferentes tipos de deudas según sus características. La deuda pública está en el estado y que es reconocido por títulos de interés. Deuda pública puede ser externa (cuando se paga en el extranjero con moneda extranjera), doméstico interna (que se paga en su propio país con moneda nacional), consolidado (a perpetuidad, con títulos que generan una renta fija) o variable (plazo fijo o sujeto a contrato), entre otras clasificaciones.
Para los ciudadanos, las deudas son cuentas por pagar. Debe desde el momento en hizo un préstamo adquirió mercancías a plazos o diferido de pago. Si una persona compra un televisor y paga sólo el 50%, la otra mitad a resolverse hasta el próximo mes, se incurrió en una deuda.
El concepto de deuda también está vinculado a una obligación moral que se le debe a alguien: "usted me salvó la vida: estoy en deuda contigo", "para ser sincero, siento que estoy en deuda con Daniela porque no pude evitarlo," "usted ayudó a mi hijo y a mí, he trabajado con tu: hay no hay deudas entre nosotros.
Publicado con fines educativos