Significado de Imaginación | Definición, Concepto y Qué es Imaginación

Desde el latín imaginatĭo, imaginación es la capacidad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Es un proceso que permite para manipular la información creada dentro del cuerpo (sin estímulos externos) para desarrollar una representación mental.
Imaginación le permite tener en mente un objeto que previamente o crear algo nuevo sin sustancia real. Imaginar, los seres humanos manipula la información de la memoria y convierte estos ya recibieron (o percepción) a una nueva realidad.
Por lo tanto, el concepto puede utilizarse para referirse a la capacidad para desarrollar este proceso mental y su resultado. Por ejemplo: "mi hija tiene una gran imaginación: ayer por la noche, ella me contó la historia de un pequeño tigre con alas que vinieron a visitarlo todas las noches", "mi imaginación me lleva a pensar que había un cocodrilo debajo de mi cama", "esto no es de peligro real, es sólo su imaginación.
El concepto de imaginación también se utiliza para denotar cualquier razonamiento basado o que se basa en algo que no existe en realidad: "los fundamentos del fiscal son una pura imaginación: no hay una pizca de evidencia para apoyar sus declaraciones", "Quiero una respuesta concreta y no locas ideas de la imaginación".
Imaginación también puede estar asociado con la facilidad para desarrollar nuevos proyectos y nuevas ideas de la forma: ' necesito sirve tu imaginación para pensar en un lema que identifica a este producto ' gracias a la imaginación de mi cuñado, hoy tenemos una empresa que no cesa de crecer.
Publicado con fines educativos
Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario