Significado de Adios (Qué es, Definición, Sinónimos) [2021]

Adios

Significado  

Qué es, Definición, Sinónimos

Definición y Concepto de AdiósEn esta oportunidad con una palabra que tiene la particularidad de poder ser abordada tanto como una interjección, como así también como un sustantivo masculino. Como la primera variante, Adiós se utiliza popularmente al momento de despedirse de un lugar o de alguien. Para graficar podríamos decir: bueno chicos, díganle adiós al mar por este año. Las próximas vacaciones, si no surge ningún imprevisto, volveremos. Mientras que entre individuos un ejemplo posible sería: adiós doctor, la semana que viene vuelvo para seguir con los controles que me encomendó. Por lo general, el saludo de despedida (como así también el de llegada) se entiende como de buena costumbre.
Por otro lado, con la expresión aquí abordada también se suele despedir a algo o a alguien sin la más mínima esperanza de volver a verlo otra vez, o de reencontrarlo. En este sentido ejemplificaríamos indicando: le tengo que decir adiós a la noche de Venecia. Mañana vuelvo a la Argentina y no creo que pueda volver en el futuro.
Por su parte, también con esta palabra nos solemos referir cuando queremos dar una despedida definitiva para con otra persona. Ejemplo: Le dije adiós a María definitivamente, por más que lo sigamos intentando, nuestra relación ya no tiene vuelta atrás. Alejarnos será lo mejor para los dos. A su vez, es común que se aluda a ella para renunciar a algo. Para graficar podríamos indicar: le voy a decir adiós a la empresa, hace diez años que estoy ahí y sigo en la misma posición en la que entré. No creo que pueda crecer laboralmente allí.
En tanto, en algunas regiones de habla hispana el término que en esta ocasión nos convoca se suele utilizar para indicar algún tipo de sorpresa o contrariedad. Para ejemplificar: ¡Adiós, me olvidé en casa el regalo que debíamos traerte! Mientras que además están aquellos que acuden a ella para referir a algún tipo de sorpresa que causa desagrado. Ejemplo: ¡Adiós, me tomará el examen el titular de la cátedra, eso sí que no estaba en mis planes!

Sinónimos de Adiós


No son habituales ni comunes los sinónimos que diremos a continuación, puesto que se tratan de frases que suelen actuar como tales en ocasiones: hasta la vuelta, hasta la vista, hasta luego, hasta mañana. También servirían chau y despedida.

Adverbio / Otro

Ejemplos:

Mira, solo dile adiós a Jack de mi parte. 

Ven a la oficina mañana a las 6:15 en punto, gracias y adiós. 

Sustantivo

Ejemplos:

Mira, solo dile adiós a Jack de mi parte. 

Bueno Bueno, fue genial encontrarte, Ben, lo dejaremos volver a cenar en privado con su esposa así que adiós. 



Última actualización de esta pagina el 26 de noviembre de 2020

Contenidos Relacionados sobre esta Categoria

LICENCIA:

Árticulo aportado por el equipo de colaboradores de Wiki Culturalia.

El contenido está disponible bajo licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported. CC-BY-NC-SA License