Huellas en la arena - Educar Valores y el Valor de Educar. Parábolas

Parabolas e Ilustraciones para Educar en Valores

Contenidos de Parabolas e Ilustraciones

Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa acompañado por Dios. Durante la caminata, muchas escenas de mi vida se iban proyectando en la pantalla del cielo. Al pasar cada una de las escenas, yo notaba que unas huellas de pies se formaban en la arena.
A veces aparecían dos pares de huellas, y a veces un par. Esto me preocupó mucho porque pude notar que, durante las escenas que reflejaban etapas tristes de mi vida, cuando me sentía más apenado, angustiado y derrotado, solamente había un par de huellas en la arena. Entonces le dije a Dios:
—Señor, Tú me prometiste que si te seguía, caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que durante los momentos más difíciles de mi vida solamente había un par de huellas en la arena. ¿Por qué, cuando te necesité, no caminaste a mi lado? El Señor me respondió:
—Cuando has visto sólo un par de huellas en la arena, hijo mío, es porque yo te llevaba en mis brazos.

Recuperado para fines educativos del libro:
Educar Valores y el Valor de Educar. Parábolas
Autor: Antonio Pérez Esclarin