Significado de Evangelismo | Definición, Concepto y Qué es Evangelismo

Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario
El evangelismo es la acción y efecto de evangelizar. Este verbo, que se deriva de la Latina evangelizāre es predicar las virtudes cristianas y la fe de Jesucristo.
Ejemplos: "la evangelización de los pueblos originarios de América se hizo con la Biblia en una mano y una pistola en la otra", «el sacerdote argentino dedicado gran parte de su vida a la evangelización en África», «Siempre he considerado que el evangelismo es uno de los aspectos más importantes de la tarea sacerdotal».
Se dice que la evangelización comenzó con Jesucristo, que era el jefe de la difusión de la palabra de Dios. Así como Jesús fue enviado por el padre para evangelizar, instó a sus seguidores en la misma misión.
La iglesia católica, por lo tanto, nace para promover las verdades cristianas para agregar seguidores y construir el Reino de Dios en la tierra. En la práctica, esta tarea era mucho más que los actos de fe ya que la evangelización también se mezcla con la política incluyendo las guerras de conquista.
Lo que se revela a través del evangelismo puede cambiar según el evangelista. Algunos se centran en la declaración del regreso de Jesucristo para salvar a la humanidad, mientras que otros afirman el sacrificio de Jesús representa la salvación de todas las personas.
En cierta medida, el evangelismo es una tarea que corresponde a todos los miembros de la iglesia porque es uno de los mandamientos de Jesús - Cristo a todos los fieles, como podemos leer en el nuevo testamento.
Publicado con fines educativos