Significado de Lápiz | Definición, Concepto y Qué es Lápiz

Un lápiz utlizado para la escritura o dibujo con grafito con mina encerrada en un cilindro de madera u otro material. Así, es posible tomar el cilindro en la mano y mover la punta de grafito sobre papel u otro soporte similar para marcar líneas y escribir o dibujar.
Ejemplos: ' mi madre me dio para mi cumpleaños una caja de lápices de colores "," puedo ¿me prestas tu lápiz? "Necesito tomar notas," "viendo el dibujo que ha hecho mi tía con un lápiz sobre una toalla.
Por otro lado, un lápiz también es el nombre genérico dado a diversas sustancias minerales comúnmente usadas para dibujar.
Los historiadores dicen que en el siglo XVII, un depósito de grafito fue encontrado en Inglaterra y la población local pronto se dio cuenta de que este equipo le permitió anotar las ovejas con facilidad. Posteriormente, el grafito comenzó a ser encapsulados en cilindros para crear el instrumento que hoy conocemos como el lápiz. Se dice que los italianos fueron los primeros en utilizar cilindros de madera.
Una de las ventajas de los lápices, es ser capaces de borrar sus líneas. Es el norteamericano Hymen Lipman, quien patentó el primer lápiz con borrador integrado final, que tuvo lugar en marzo de 1858.
Hoy en día, podemos encontrar lápices con diferentes características. Hay mina en blanco y negro y color, fina o gruesa, con una estructura redonda o hexagonal, etc..
Publicado con fines educativos
Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario