Significado de Satisfacción | Definición, Concepto y Qué es Satisfacción

Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario

Satisfacción, del latín satisfactĭo, es la acción y el efecto de satisfacer o satisfacerse. Este verbo se refiere a pagar lo que es debido, satisfacer el apetito, cumplir con los requisitos o expectativas, mérito de recompensa o resolver un problema o una queja.
Satisfacción puede ser acción o la razón por qué se enfrenta a una queja o una razón opuesta. Ejemplos: "con este comando, hemos respondido a satisfacción de nuestro cliente", "Vamos a introducir una camisa que satisfaga sus necesidades," "la empresa invierte millones de dólares anualmente en la satisfacción de las necesidades de sus clientes", "no hay ninguna satisfacción posible olvidar este mal momento.
El cumplimiento de gusto o deseo también recibe la denominación de satisfacción: "Para mi gran satisfacción, mi club ganó con una puntuación de tres a uno y se encuentra en la parte superior de la clasificación", "la película me ha dado gran satisfacción porque me permitió ver el hermoso paisaje del. Ciudad de mi infancia.
Satisfacción se considera una afección mental que se produce por la optimización de la reacción del cerebro. Diferentes regiones del cerebro compensan su potencial energético y proporcionan una sensación de plenitud.
Al llegar a la satisfacción, el funcionamiento mental de los seres humanos está en armonía. Satisfacción contribuye a la felicidad mientras que la insatisfacción genera sufrimiento (o desgracia).
La presunción u orgullo es otro sentido de satisfacción: "Con gran satisfacción, podemos decir que hemos alcanzado una facturación nueva", "mi principal satisfacción es haber ganado nuevamente el Campeonato".
Publicado con fines educativos