Significado de Pronombres personales | Definición, Concepto y Qué es Pronombres personales


Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario


Pronombre, desde el latín pronōmen, es un tipo de palabra sin referente fijo. Pronombres son determinados por la relación con otras palabras que ya ha sido llamada y puede referirse a personas o cosas extra lingüísticas.
Los pronombres personales son las que a menudo se refieren a personas, animales u objetos y sin contenido léxico. Estos pronombres expresan distintas categorías gramaticales, las más comunes son aquellos que indican la persona gramatical. Los pronombres personales también pueden distinguir el número gramatical (singular o plural).
'Yo' o 'mi', 'nosotros', 'él' o 'lo', 'nosotros' y 'usted' es ejemplos de pronombres personales. La frase "soy abogado y trabajo en un despacho en el centro" tienen un significado según la persona que pronunció la sentencia. El pronombre personal 'Yo' indica que quien hizo ese comentario es un "abogado".
Si alguien quiere decir que un individuo es un "abogado", debería decir, dependiendo del contexto, es abogado» o «eres abogado», etc.. Otra posibilidad es que el altavoz es "abogado" y que deseaba incluir a otro colega en su discurso. En este caso, él puede decir "Somos abogados", que es equivalente a "él y yo somos abogados.
Los pronombres personales también pueden indicar posesión (como "mío" o "suyo"), u objetos verbales ("para mí", "yo"): "no te preocupes, ya me dijeron Carlos", "este coche es usted?", "hojas de este libro en su lugar porque es para mí," "un primo de él es un futbolista profesional y jugó en Austria", "podemos volver a hacer el trabajo de Ciencias naturales y luego tendremos la tarde libre. , "Él observa como su propia hija.
Traducido para fines educativos