BUSCAR CONTENIDOS

Búsqueda personalizada

Biografía de Dan algo

ADS

31 de octubre de 1931 • Wharton, Texas periodista

Veterano sistema de radiodifusión de Colombia (CBS) ancla de noticias Dan Rather se retiró en 2005 después de veinticuatro años en el escritorio del noticiero nocturno de la cadena de televisión CBS Evening News. Largo conocido en la industria por su agresivo informes y dichos campechano, más bien es uno de los periodistas de noticias de televisión más famosos del siglo XX. Cuando se jubiló, fue el ancla de la largo-porción en un noticiero nocturno en la historia de televisión.

Nacido en Texas rural

Algo nació en octubre 31,1931, y fue el primero de tres hijos en su familia. Su madre fue nombrada Veda, y su padre, Daniel Irvin Rather, había puesto tuberías para yacimientos petrolíferos de Texas. La familia se trasladó a Houston, un año después de que nació y se asentaron en un barrio de clase trabajadora se. Más bien se ha dicho que su padre se dedicaba a dos cosas: leyendo los diarios y su empleador, aceite humilde. Él no compraría gas, por ejemplo, en cualquier estación de servicio no fue parte de la red de la empresa. Como un niño, interés de algo en el periodismo fue provocado por un ataque de fiebre reumática, una reacción inflamatoria que afecta el corazón, que vino sobre cuando él era diez años. Se vio obligado a pasar semanas descansando en la cama y entonces escuchó la radio para pasar el rato. Las emisiones que amaba mejor fueron los informes entregados por el pionero americano corresponsales de guerra como Eric Sevareid (1912 – 1992) y Murrow (1908-1965). Fueron presentando noticias radio de capitales europeas y campos de batalla durante la II Guerra Mundial (1939 – 45; guerra en que Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y sus aliados derrotaron a Alemania, Italia y Japón). Cuando llegó a su adolescencia, más bien decidió ser periodista, aunque su meta era trabajar para un periódico importante, no una red de radio. Algo entró Sam Houston estado Teachers College en Huntsville, Texas y en 1953 se convirtió en el primer miembro de su familia en obtener un título universitario. Estudió periodismo, pero programa del colegio no era fuerte en ese tema, y así que él tomó una serie de trabajos todavía en la escuela que le dio experiencia. Trabajó tiempo parcial en una estación de radio de Huntsville y luego trabajó como reportero para el servicio de cable de Associated Press; más tarde, se trasladó a su competidor, United Press International (UPI). También se desempeñó como editor del periódico del campus. "Más bien es el último de su raza, un perro de junkyard en ropa de ancla, dura carga y tiene miedo de nada salvo quizás quedar atrapado detrás del escritorio mientras la ciudad se está quemando. Reportero Gary Cartwright en Texas mensual más bien sirvió un breve paso en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos, pero cuando se enteró de sus oficiales superiores acerca de su pelea de infancia con fiebre reumática, fue descalificado para el servicio militar por razones de salud. En 1954, él fue a trabajar en el Chronicle de Houston , pero no en el papel de sí mismo, que había sido su objetivo de carrera desde hace mucho tiempo. En su lugar trabajó en una estación de radio propiedad del periódico, KTRH. "Y estuve a las cuatro de la mañana," más bien recordó en una entrevista con Gary Cartwright para el Texas Monthly, "y leer el futuro de panceta de cerdo fuera de Chicago," o la Chicago Mercantile Exchange trading precio para la parte de bacon-abastecimiento de un cerdo. Ansioso de probarse a sí mismo, convenció a su jefe para darle su propio show durante una ranura de tiempo el domingo, que había sido su único día apagado.

Gana el apodo "Huracán Dan"

Más bien trató de aterrizar un trabajo en el periódico Houston Chronicle , pero fue una mala ortografía, periodistas de la época necesaria para poder escribir rápidamente con algunos errores de impresión. Sin embargo, su talento en el aire fueron notado por sus jefes de estación, y en 1956 fue nombrado director de noticias de KTRH. Tres años más tarde, se trasladó el relativamente nuevo medio de la televisión como reportera de KTRK-TV, también en Houston. En enero de 1960, se convirtió en director de noticias de otra estación de televisión de Houston, KHOU, que era un afiliado del CBS. Por este tiempo él había casado Jean Goebel, a la que conoció cuando fue contratada como Secretaria en KTRH, y tenían dos hijos pequeños. Más bien se mueve la carrera a nivel nacional gracias a una terrible tormenta tropical. En septiembre de 1961, Huracán Carla rumbo hacia la costa estadounidense en el Golfo de México. Golpeó en pleno vigor cerca de Galveston, Texas y se convirtió en una de las peores tormentas siempre para llegar a los Estados Unidos continentales. Bastante y su equipo fueron los noticieros fuente de televisión sólo vivo de Galveston cuando Carla golpeó, y le entregó uno de sus informes en la horca en una palmera. Algo también le convenció el director de la estación local de informes de tiempo para dejar su equipo puso una cámara de televisión delante de la pantalla de radar, que rastreó las tormentas desde lo alto por encima de la atmósfera de la tierra. "Ese día", señaló Cartwright, "los espectadores vieron algo que nunca habían visto en televisión en vivo: la imagen de un huracán - 400 millas de todo superpuesto sobre un mapa de la costa del Golfo de Texas. La cobertura estimuló una masiva evacuación de la costa y probablemente salvados miles de vidas." Más bien tiene informes fearless ganó la atención de los ejecutivos CBS en Nueva York y siempre le valió el apodo "Huracán Dan" entre sus colegas profesionales en los medios de comunicación. Poco después del Huracán Carla, fue promovido como corresponsal de noticias nacionales de la red de su oficina al sudoeste, que incluye varios Estados meridionales así como México y América Central. En 22 de noviembre de 1963, el Presidente John F. Kennedy (1917-1963; servido 1961-63) fue asesinado

"¿Cuál es la frecuencia, Kenneth?"

Veterano ancla CBS Dan Rather fue víctima de uno de los incidentes de acecho de celebridad más extraños de la edad moderna. Una noche en octubre de 1986, regresaba de cenar en casa de un amigo y caminando por la Avenida de parque en una parte relativamente alta de la ciudad de Nueva York. Se le acercaron dos hombres, uno de los cuales le golpeó en la mandíbula; Cuando más bien huyó, fue perseguido en un edificio y patada. Su agresor varias veces le preguntó, "Kenneth, ¿cuál es la frecuencia?" El agresor, o par de agresores, corriendo. El extraño incidente inspiró una canción por grupo de rock alternativo R.E.M., "¿Cuál es la frecuencia, Kenneth?," y algo incluso se unió a la banda una vez en el escenario y cantó con el vocalista Michael Stipe. En 1997, un hombre en prisión por el asesinato en 1994 de un Tramoyista fuera el Today Show de NBC le dijo a su psiquiatra de la prisión que él había atacado más bien en 1986. Se muestra fotografías del prisionero, identificado más bien William Tager como su atacante. Tager creía que los medios estaban tratando de enviarlo codificado mensajes, y el asunto parecía descansar con esa confesión. En 2001, compartimiento de Harper publicó una pieza de Paul Allman que planteó varias preguntas semi cómicos sobre el incidente de "Kenneth". Allman señaló que el escritor Donald Barthelme (1931 –), a veces llamado al padre de la ficción americana literaria posmoderna, una vez escribió un cuento que contiene la frase "¿Qué es la frecuencia?" así como el nombre "Kenneth." En otra historia de Barthelme, hay un arrogante "editor-rey" llamado el Sr. Lather. Artículo de Allman y una obra de teatro subsecuente producido en Nueva York, insinuó que Barthelme posiblemente puede se han relacionado con el ataque. Allman señaló que ambos Barthelme y que era nativos de Texas, nacidos en sólo seis meses, y ambos habían trabajado en Houston temprano en sus carreras — Barthelme como reportero para el Poste de Houston, mientras que algo fue un sindicalista de la radio. "¿Es posible que ellos no podían saber cada otros, o de uno al otro, en el Houston de finales de los años 1950 y principios de 1960?" Pregunta de Allman. ¿"Que podría no haber asistido a las mismas funciones periodísticas? O ese algo, la estrella en ascenso, no pudo haber sido el objeto de la envidia y la especulación por parte de sus compañeros? en su presidencial motorcade en Dallas, y más bien volvió a ser el frontperson para la cobertura de CBS de la escena. Meses después, fue promovido, esta vez a la casa blanca corresponsal de CBS en Washington, D.C.

Los críticos lo llaman parcial

Como reportero de noticias nacionales, más bien pasó a cubrir algunas de las noticias más importantes de la época, incluyendo la guerra de Vietnam (1954-75; una controvertida guerra en la que los Estados Unidos ayudó a Vietnam del sur en su lucha contra una toma de posesión por comunista Vietnam del norte) y la serie de escándalos, conocidos como Watergate, que forzó la dimisión del presidente republicano dos términos Richard M. Nixon (1913 – 1994; servido 1969 – 74). Que cobertura agresiva de la historia de Watergate ha llevado algunas críticas. Él fue condenado por los partidarios de Nixon por lo que ellos consideran su sesgo liberal, o favoritismo hacia la política democrática. El código oficial de ética para periodistas pide a permanecer neutral en sus informes de noticias. Tenía algo un intercambio infame con Nixon que causó cientos de los espectadores a llamar o escribir sede CBS en Nueva York y demanda que la red de despedirlo. En una Convención de la Asociación Nacional de organismos de radiodifusión en Houston en marzo de 1974, Nixon fue parte del programa de un día de eventos. Algo rosa para pedirle al Presidente una pregunta y algunos otros periodistas comenzaron abucheando algo — pero otros rápidamente respondieron con aplausos. Tomado por sorpresa en el arrebato, Nixon le preguntó algo, "corren para algo?" según Ken Auletta en el New Yorker. Más bien es la respuesta, citado por Auletta, fue "No, Señor, Señor Presidente. ¿Es usted?" La observación fue vista por algunos como falta de respeto, y hubo rumores de que ejecutivos de la CBS eran de hecho pensando en lo de la leña para tan audaz violación de etiqueta prensa – presidencial. Por el contrario, más bien fue tomada fuera de la casa blanca beat y él pasaron algunos años de producción de documentales de la red en la ciudad de Nueva York; él también anclada la CBS noticias de fin de semana. En 1975, se convirtió en un corresponsal de la revista altamente calificado minutos 60. Cuando el veterano periodista de noticias CBS Walter Cronkite (1916 –) anunció que él se retiraría como el ancla de la emisión de buque insignia de CBS, el CBS Evening News, algo fue nombrado su sucesor. Fue un tremendo logro, Cronkite era un gigante entre los periodistas de televisión de su época y citado regularmente en las encuestas de opinión pública de Estados Unidos como la persona más confiable de noticias de la televisión. Algo hizo su debut en CBS noticias de fin de semana en 09 de marzo de 1981 y exactamente veinticuatro años más tarde se retiró. Su mandato le hizo el ancla de la largo-porción de un noticiero nacional nocturno en la historia de los medios de comunicación de Estados Unidos. Pero algo no era siempre en el escritorio. Una vez más, tomó sus equipos de cámara al campo y registrados de todo el mundo tapa romper historias y eventos planeados, también. En septiembre de 1987, estuvo en Miami para cubrir la visita de Papa John Paul II (1920-2005) a la ciudad, pero ese día su difusión era seguir la cobertura de CBS Sports del partido de tenis abierto de Estados Unidos. Cuando uno de los juegos funcionaron a tiempo extra, la red decidió mantenerlo en el aire y no cambiar a la CBS Evening News. Encolerizado, salieron más bien el conjunto para llamar a su jefe, el Presidente de CBS News, pero luego el partido terminó inesperadamente a sólo dos minutos en la hora y algo faltaba cuando las cámaras comenzaron a rodar. Él se había ido durante más de seis minutos en lo que se conoce en directo radio y televisión como "aire muerto".

Vicepresidente de Angers

Algo nuevo fue criticado por su comportamiento y otros periodistas llamadas poco profesional. El incidente volvió a los titulares varios meses más tarde, cuando más bien fue entrevistar a George H.W. Bush (1924 –), quien se desempeñaba como Vicepresidente republicano debajo de Ronald Reagan (1911 – 2004; servido 1981-89). En el momento, la casa blanca de Reagan estuvo implicada en un escándalo político conocido como el asunto Irán-Contra, en la que algunos miembros de la administración estaban relacionados con la venta ilegal de armas a Irán, un enemigo de los Estados Unidos, para financiar operaciones secretas en América Central. En el aire, algo cuestionado Bush sin descanso, como era su estilo, y el intercambio llegó a ser calentado. Por último, según el New Yorker, que el Vicepresidente respondió: "no es justo juzgar toda mi carrera por un refrito en Irán. ¿Cómo gustaría que juzgué su carrera por esos siete minutos cuando alejó el conjunto?" Una vez más, más bien fue acusado de mostrar falta de respeto a los funcionarios elegidos más altos en la nación y particularmente a los republicanos. Sus newscasts diarios incluso fueron supervisados en un sitio Web, RatherBiased.com, que rastreó la carencia alegada de la presentadora de noticias de la imparcialidad. "Tengo mis prejuicios," algo bromeó en una entrevista con Auletta en el Yorker nuevo, "Como soy duro de la manada e imposible de estampida," lo que significa que no siga a la multitud o encima. Que terquedad fue ampliamente sospechado de estimulación de algo un poco inesperado decidió retirarse de CBS Evening News, que fue anunciado en noviembre de 2004. Dos meses antes, más bien entregó un informe de 60 minutos II que estaba basado en una serie de documentos recientemente descubiertos relacionados con George W. Bush de servicio (1946 –) en la Guardia Nacional aérea de Texas entre 1968 y 1973. Uno de los documentos fue un memorando que parecía confirmar los rumores de que un joven Bush recibió un trato especial gracias a sus conexiones familiares. Durante la guerra de Vietnam, había un proyecto que requiere jóvenes a registrarse para el servicio militar; una manera de evitar ser enviado a combatir en el extranjero fue a servir en su lugar en casa en una unidad de la Guardia Nacional, que requiere generalmente un fin de semana de servicio cada mes en un campo de entrenamiento en el estado de origen. Más bien ha Informe sobre expediente de Bush, que parecía demostrar que el futuro Presidente a menudo no para guardia, fue un triunfo periodístico importante. La mayoría de las principales organizaciones de noticias de Estados Unidos durante mucho tiempo había intentado encontrar documentos que probarían la verdadera rumores sobre registro de Bush. Casi de inmediato, sin embargo, se cuestionó la autenticidad de los documentos.

Culpa a los "operadores políticos partidistas"

Más bien llama a Bush para responder a las persistentes preguntas sobre su servicio militar, y mencionó en CBS Evening News que "operadores políticos partidistas" parecían estar detrás de la controversia sobre su informe, según un Observador de Nueva York artículo de Joe Hagan. En una entrevista con Hagan algo defendió su personal II de 60 minutos que puso junto que la historia y señalaron que el debate parecía algo sospechoso. "Si no se puede negar la información," él teorizó en la entrevista, "luego de atacar y tratar de destruir la credibilidad del mensajero, portador de la información. Más bien estaba parado por el informe y su personal, pero CBS pidieron una investigación independiente sobre la materia. Al final, cuatro miembros del equipo de 60 minutos II , incluyendo productor de largo plazo de algo, perdieron sus empleos. En noviembre de 2004, no mucho después de que fue convocado el panel de revisión independiente, más bien anunció su decisión de retirarse de la CBS Evening News. Su última emisión vino en marzo de 2005, un año antes de su vigésimo quinto aniversario, que a menudo había dicho sería su fecha de jubilación. Algunos analistas de los medios de comunicación y críticos de algo afirmaron la historia de la Guardia Nacional era la verdadera razón detrás de la decisión, y voces más moderadas señalaron que la carrera por conseguir la historia en el aire sin primero verificar la autenticidad de los documentos era simplemente un signo de la decadencia de noticias de la red. Otros lo llamaron un triunfo de los periodistas amateur blog (Web log), que había apresurado a publicar historias de cuestionar la autenticidad de los documentos mientras que la emisión de 60 minutos II todavía estaba en el aire. Aunque algo oficialmente jubilado desde el escritorio del ancla de CBS Evening News , él continuó sirviendo como a 60 minutos II correspondiente. Justo antes de su emisión final, después de veinticuatro años en el aire, más bien refleja en su larga trayectoria como sindicalista líder de CBS. "Mi esperanza ha sido siempre, para todos mis defectos y debilidades," dijo Cartwright en Texas Monthly, "que se dicen esto: 'quería ser periodista y es'. Creo que saben que me encanta este país."

BUSCAR CONTENIDOS

Búsqueda personalizada

ADD THIS