Significiado de Parcero (Definición, Concepto, Qué es)

Significiado de Parcero

Si buscamos la palabra parcero en el diccionario que elabora la Real Academia Española (RAE), no la encontraremos. Eso no significa, sin embargo, que el término no se utilice. En algunos países, se trata de un concepto bastante popular que se emplea en el lenguaje coloquial.
El origen de parcero se halla en aparcero, noción que se usaba en varias naciones para nombrar a un amigo, aliado o compinche. En la actualidad, un parcero es un amigo de confianza, a quien se le tiene estima y se lo valora.
ParceroEste uso es habitual en Medellín y en otras ciudades colombianas. Por ejemplo: “Oscar es mi parcero, no te metas con él”, “Me encuentro lejos de casa, sin ningún parcero con quien compartir mis penas”, “Creía que eras mi parcero, pero descubrí que me has traicionado”.
El término también puede ser acortado y usarse como parce. El significado, por supuesto, es el mismo: “Anoche vi a Mauricio en un bar: estaba con un parce bebiendo unas cervezas”, “¡No puedo creer que mi parce se haya ido de la fiesta sin avisarme”, “Tú eres mi parce, no puedo mentirte”.
Cabe destacar que Parcero también es un apellido bastante común en nuestra lengua. Tatiana Parcero, por citar una persona que lleva este apellido, es una psicóloga y fotógrafa mexicana, nacida en 1967 y radicada en Argentina. Juan Antonio Cruz Parcero, por su parte, es un licenciado en Derecho que se desempeña como investigador y docente. También puede mencionarse a Adriana Parcero, una diseñadora mexicana que vive en Canadá.


Última actualización de esta pagina el 01 de novienbre de 2020


Contenidos Relacionados sobre esta Categoria

LICENCIA:

Árticulo aportado por el equipo de colaboradores de Wiki Culturalia.

El contenido está disponible bajo licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported. CC-BY-NC-SA License