Definición y Significado de ausencia

Significado de ausencia

Definición de ausencia

Del latín absentĭa, la ausencia es la acción y el efecto de las ausencias o estar ausente. El verbo ausente, mientras tanto, se refiere a que alguien está fuera o lejos en un lugar, hacer algo desaparecer, partir de un lugar o perder alguna cita.

Ejemplos: "el equipo ha sentido la ausencia de su capitán", 'No sé lo que haré en tu ausencia', 'Si agrego otra ausencia, me arriesgo a ser expulsado de la escuela', ' tenemos que pensar cómo ocultar la ausencia de Sabrina durante sus vacaciones.

La ausencia, por lo tanto, puede ser el tiempo o el período durante el cual alguien está desaparecido: 'Después de dos meses de ausencia, el tenista alemán es en el circuito', "Me gustaría decir que mi ausencia durante las últimas semanas es debido debido a un problema de salud mi hijo", "ocho meses de ausencia por razones personales, pero estoy listo para volver al trabajo.

La falta o privación de algo también puede designarse como ausencia: "la falta de lluvia es un gran problema para toda la región agrícola del país", "No entiendo cómo puede vivir con la falta de electricidad en su casa," "el país sufre la falta de inversión extranjera.

Para la medicina, la ausencia es represión brutal, pero transitoria (transitorio) de la conciencia. En psicología, por el contrario, se puede considerar la ausencia como la distracción de la mente o de la situación de una persona: "Después del golpe, sufrí una ausencia de mi memoria de unos minutos, pero bueno, ahora estoy bién" "lo que se debe su ausencia. No pongo  atención a lo que digo.

Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario


Última actualización de esta pagina el 05 de diciembre de 2020

Contenidos Relacionados sobre esta Categoria

LICENCIA:

Árticulo aportado por el equipo de colaboradores de Wiki Culturalia.

El contenido está disponible bajo licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported. CC-BY-NC-SA License