Definición y Significado de Ocasión | Concepto y Qué es.

Definición y Significado de Ocasión

Concepto de Ocasión


Ocasión es un término que, según la etimología, tiene su origen en occassĭo palabra de la lengua latina. Se supone que aparece o la posibilidad de llevar a cabo un momento dado para cualquier cosa.

Ejemplos: "Yo creo que es el momento perfecto para invertir en las acciones de esta compañía", "Quiero agradecer al entrenador porque gracias a él, tengo esa oportunidad en la Primera División", "En esta ocasión, no voy a comprar nada, pero mi esposa y yo,  apreciamos su propuesta ".

Puede asociar una ocasión una oportunidad. Si una persona que vive en México y que desea emigrar en Australia, le ofreció un trabajo en Sydney, se podría decir que esta propuesta es un buen momento para cumplir su objetivo.

En el fútbol, por el contrario, tiende a hablarse de "oportunidades" en referencia a todas las posibilidades prácticas que un equipo o un jugador tenía que marcar una única partida. Por lo tanto, se puede decir que un frente perdió una clara oportunidad de gol o un seleccionado aprovechó la oportunidad única de gol que tuvo una única partida.

La ocasión, por el contrario, puede ser la fuente o causa de acción o evento: "En esta ocasión, nos reunimos para honrar a un escritor de talento que cumple cien años", "Compré una corbata nueva para la ocasión "" Francis decidió no beber vino, tendrá que conducir de vuelta a casa. "

En la mitología romana, finalmente, Ocasiones es el nombre de una diosa con alas que solían estar representados en una rueda y con un cuchillo en la mano.

Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario


Última actualización de esta pagina el 01 de diciembre de 2020

Contenidos Relacionados sobre esta Categoria

LICENCIA:

Árticulo aportado por el equipo de colaboradores de Wiki Culturalia.

El contenido está disponible bajo licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported. CC-BY-NC-SA License