Definición y Significado de Puesto de Trabajo | Concepto y Qué es.

Definición y Significado de Puesto de Trabajo

Concepto de Puesto de Trabajo


La noción de puestos puede utilizarse de diferentes maneras. Por un lado, el término puede referirse a una conjugación del verbo puesto (ejemplos: "voy a poner las sillas debajo del toldo para evitar que sea mojado por la lluvia"). Por otro lado, una postura puede ser una posición simbólica, tanto como la física: "la tenista española perdió dos posiciones en el ranking mundial", "en contacto con el mostrador de servicio al cliente si desea presentar una queja".

El trabajo, por el contrario, es un esfuerzo que se realiza ("me dio mucho trabajo para mover el móvil"), o una actividad que se desarrolla una persona, a consideración tan económico ("mi trabajo es recibir y registrar a los huéspedes que lleguen al hotel").

Una estación de trabajo, por lo tanto, podría ser el espacio que ocupa un trabajador en la oficina, y podría decirse que cuenta con: "mi trabajo es el de la izquierda, que tiene varias carpetas en la oficina", "Tengo que mantener cierta distancia vis-à-vis empleados, ya que mi trabajo así lo requiera", "mi sueño es tener un lugar de trabajo seguro y bien remunerado".

Dentro del contexto de la tecnología de la información, existe la costumbre de llamar a los lugares de trabajo o estación de trabajo a un equipo que es parte de una red: "conectarse a mi lugar de trabajo, así que usted puede copiar el informe", "veo sólo tres puestos de trabajo en la intranet, cuando tendrían que aparecen más de veinte".

Otro uso del término se asocia con un tipo de mobiliario que se utiliza en las oficinas. Generalmente, una estación de trabajo es en una oficina con el diseño adecuado para albergar una computadora con su monitor y sus periféricos.

Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario


Última actualización de esta pagina el 01 de diciembre de 2020

Contenidos Relacionados sobre esta Categoria

LICENCIA:

Árticulo aportado por el equipo de colaboradores de Wiki Culturalia.

El contenido está disponible bajo licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported. CC-BY-NC-SA License