Definición y Significado de Inquieto | Concepto y Qué es.

Significado de Inquieto

Concepto de Inquieto


Inquieto, del latín inquiētus, es un adjetivo que se refiere a eso o algo que no es quiet/(a) y es sinónimo de "inquieto". (Tranquilo) este término se refiere a lo que no tiene o no se mueve, o que es o está tranquilo.

Ejemplos "la pirotecnia y fuegos artificiales dejó sus perros incómodos", "cuando era niño, era muy inquieto, tranquila llegaré en más de media hora", "el mar está agitado: no es una buena idea a navegar esta tarde".

Cuando se aplica a un ser humano, este adjetivo puede tener connotaciones diferentes. Gente bulliciosa se considera inquieta: "mi peor pesadilla es tener como vecinos un grupo de jóvenes inquietos que escuche la música en las alturas de la noche", "Por favor, reprende  a esos niños inquietos para así poder descansar."

Uno que está angustiado por un temblor y por lo tanto sufre de ansiedad, también se considera ser inquieto. Es posible oponerse al hecho de que es incómodo a otros Estados de la mente, cómo encontrar apacible, tranquilo o relajado: "desde"que entró en la casa, yo vivo en un estado de inquieto y gritar, estoy un poco incómodo porque mi hijo no vino casero "," ¿Cómo se supone no estar inquieto si me dan una oportunidad?".

Restless, finalmente, es quien tiene la propensión a estar siempre cambiando: "Soy un hombre inquieto: no permanezca en el mismo trabajo por más de dos años", "Ricardo está muy inquieto: cada año, quiere renovar la decoración de la casa", "no estar inquieto y trata de: señalar lo que acaba de comenzar".

Significados, Definiciones, Conceptos de uso diario