Estudio Bíblico de Congregación ‒ Semana del 22 de Diciembre

ADSBYGOOGLE

Información de estudio para el libro: Acerquémonos a Jehová

cl cap. 17 párrs. 17-23

cl cap. 17 págs. 176-178 párrs. 17-23 ‘¡Oh la profundidad de la sabiduría de Dios!’


Párrafo 17

17, 18. ¿Por qué dice la Biblia que Jehová es “solo sabio”, y por qué debe inspirarnos temor reverente su sabiduría?
(Romanos 16:27) a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
(Proverbios 2:6) Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento.
(Juan 12:48-50) El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.

Párrafo 18

17, 18. ¿Por qué dice la Biblia que Jehová es “solo sabio”, y por qué debe inspirarnos temor reverente su sabiduría?
(Romanos 11:33) ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
(Salmo 92:5) ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.

Párrafo 19

19, 20. a) ¿Por qué constituye el águila un símbolo idóneo de la sabiduría divina? b) ¿Cómo ha demostrado Jehová su capacidad de saber el futuro?
(Job 39:29) Desde allí tiene que buscar alimento; lejos en la distancia sus ojos siguen mirando.

VER INFORMACIÓN COMPLETA EN EL ARCHIVO PDF


Descargar archivo en PDF con información para el estudio personal

Descargue Archivo PDF para Laptops, Tabletas y Móviles