Estudio de "La Atalaya"‒ Semana del 9 de febrero

¿Entendemos el significado? – Información para el Estudio Personal

LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) DICIEMBRE DE 2014

¿ENTENDEMOS EL SIGNIFICADO?

“Les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras.” (LUC. 24:45)

¿QUÉ LECCIÓN APRENDEMOS DE ESTAS PARÁBOLAS?

• El sembrador que duerme.
• La red barredera.
• El hijo pródigo.
1, 2. ¿Cómo fortaleció Jesús a sus discípulos el mismo día que resucitó?
EL MISMO día que Jesús resucitó, dos de sus discípulos caminaban hacia un pueblo que quedaba a unos 11 kilómetros (7 millas) de Jerusalén. No sabían que estaba vivo y se sentían desanimados por lo que había sucedido en los días anteriores. Pero, de repente, Jesús se les apareció, empezó a andar con ellos y se puso a consolarlos. ¿Cómo lo hizo? “Comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.” (Luc. 24:13-15, 27.) ¡Qué emoción sintieron cuando él les explicó la Palabra de Dios con tanta claridad! (Luc. 24:32.)

(Lucas 24:13-15) Pero, ¡mira!, aquel mismo día dos de ellos iban caminando a una aldea que dista unos once kilómetros de Jerusalén, Emaús por nombre, 14 y estaban conversando el uno con el otro de todas estas cosas que habían sucedido. 15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos;
(Lucas 24:27) Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.
(Lucas 24:32) Y ellos se dijeron el uno al otro: “¿No nos ardía el corazón cuando él venía hablándonos por el camino, cuando nos estaba abriendo por completo las Escrituras?”.

2 Esa tarde, aquellos dos discípulos regresaron a Jerusalén. Cuando encontraron a los apóstoles, les contaron lo que había ocurrido y, mientras hablaban, Jesús se les apareció a todos. Los apóstoles se asustaron mucho y comenzaron a dudar de que la persona que veían fuera en realidad Jesús. Pero la Biblia explica cómo los fortaleció él: “Les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras” (Luc. 24:45).
(Lucas 24:45) Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras,

3. a) ¿Qué puede desanimarnos cuando efectuamos nuestro ministerio? b) ¿Qué nos ayudará a mantener una actitud equilibrada?
3 A veces pudiéramos sentirnos muy tristes, como aquellos discípulos. Puede ser que estemos muy ocupados sirviendo a Jehová, pero que nos desanimemos si no vemos que nuestra predicación produzca resultados (1 Cor. 15:58). Tal vez algunas de las personas que estudian la Biblia con nosotros no progresen, o quizá decidan abandonar a Jehová. ¿Cómo podemos mantener un punto de vista equilibrado en cuanto a nuestro ministerio? Algo que nos puede ayudar es entender muy bien el significado de las parábolas de Jesús. Analicemos tres de ellas para ver qué lecciones nos enseñan.
(1 Corintios 15:58) Por consiguiente, amados hermanos míos, háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado con [el] Señor.

Descargar la información completa en archivo digital para Computadora Portatil (Laptop), Tableta (Tablet PC) y Teléfono Inteligente (Smartphone)


Descargar información para el Estudio Personal para Computadora Portatil (Laptop), Tableta (Tablet PC) y Teléfono Inteligente (Smartphone)

Descargar información para el Estudio Personal para Computadora Portatil (Laptop), Tableta (Tablet PC) y Teléfono Inteligente (Smartphone)