Estudio Bíblico de Congregación ‒ Semana del 5 de enero

ADSBYGOOGLE

Información de estudio para el libro: Acerquémonos a Jehová

cl cap. 18 párrs. 9-19

cl cap. 18 págs. 183-186 párrs. 9-19 La sabiduría de ‘la Palabra de Dios’


Párrafo 9
9, 10. ¿Por qué ganó la Biblia en calidez y atractivo al haberse empleado escritores humanos?
(2 Corintios 12:7-10) simplemente debido al exceso de las revelaciones. Por esto, para que no me sintiera desmedidamente ensalzado, me fue dada una espina en la carne, un ángel de Satanás, que siguiera abofeteándome, para que no me ensalzara desmedidamente. 8 Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; 9 y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí. 10 Por lo tanto me complazco en debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones y dificultades, por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy poderoso.

Párrafo 10
9, 10. ¿Por qué ganó la Biblia en calidez y atractivo al haberse empleado escritores humanos?
(Salmo 51:2, 3) Lávame cabalmente de mi error, y límpiame aun de mi pecado. 3 Pues mis transgresiones yo mismo conozco, y mi pecado está enfrente de mí constantemente.
(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.
(Salmo 51:11) No me arrojes de delante de tu rostro; y tu espíritu santo, oh, no me lo quites.
(Salmo 51:17) Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás.

Párrafo 11
11. ¿Qué clase de relatos biográficos incluye la Biblia “para nuestra instrucción”?
(Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

VER INFORMACIÓN COMPLETA EN EL ARCHIVO PDF


Descargar archivo en PDF con información para el estudio personal

Descargue Archivo PDF para Laptops, Tabletas y Móviles