BUSCAR CONTENIDOS

Búsqueda personalizada

Texto Diario - Semana del 26 de enero

ADS

Examinando las Escrituras Diariamente 2015 con textos bíblicos

Lunes 26 de enero

Háganse imitadores de Dios, como hijos amados (Efes. 5:1).

Jehová posee muchas cualidades atrayentes. De hecho, podríamos hacer una lista con más de cuarenta. Imagine qué caudal de hechos fascinantes sobre la personalidad divina aguarda a que lo descubramos en nuestro estudio personal y de familia. ¿De qué maneras nos beneficiará ese estudio? Incrementará el aprecio que sentimos por nuestro Padre celestial. Y cuanto más lo apreciemos, más desearemos acercarnos a él e imitarlo (Jos. 23:8; Sal. 73:28). El aprecio va creciendo gradualmente. Para ilustrarlo: un nuevo plato nos irá gustando, es decir, lo iremos apreciando más y más, si primero aspiramos su aroma, luego saboreamos cada bocado y finalmente lo preparamos nosotros mismos. De igual modo, nuestro aprecio por cierta cualidad de Dios irá aumentando si procuramos conocerla, reflexionamos en ella y entonces la ponemos en práctica en nuestra vida. w13 15/6 1:1, 2

(Efe. 5:1) Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados,
(Jos. 23:8) Antes bien, es a Jehová su Dios a quien deben adherirse, tal como lo han hecho hasta el día de hoy.
(Sl 73:28) Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es bueno para mí. En el Señor Soberano Jehová he puesto mi refugio, para declarar todas tus obras.

Martes 27 de enero

Haz la obra de evangelizador (2 Tim. 4:5).

Un evangelizador es alguien que proclama buenas noticias. El primer y principal Evangelizador es Jehová. Inmediatamente después de la rebelión de nuestros primeros padres, él anunció la buena noticia de que la serpiente, es decir, Satanás, será destruida (Gén. 3:15). A lo largo de los siglos inspiró a hombres fieles para que escribieran detalles sobre cómo se eliminará el oprobio arrojado sobre su nombre, se reparará el daño causado por Satanás y se recuperarán las oportunidades que Adán y Eva perdieron. Los ángeles también son evangelizadores, pues anuncian buenas nuevas y ayudan a otros siervos de Dios a hacer lo mismo (Luc. 1:19; 2:10; Hech. 8:26, 27, 35;Rev. 14:6). ¿Y qué puede decirse del arcángel Miguel, que al venir a la Tierra fue Jesús? Durante su ministerio fijó la norma para los evangelizadores humanos: hizo que su vida girara en torno a difundir las buenas nuevas (Luc. 4:16-21). Jesús también mandó a sus discípulos que fueran evangelizadores (Mat. 28:19, 20; Hech. 1:8). w13 15/5 1:1-3

(2 Tim. 4:5) Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.
(Gén. 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
(Luc. 1:19) En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.
(Luc. 2:10) Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá,
(Hech. 8:26, 27) Sin embargo, el ángel de Jehová habló a Felipe y dijo: “Levántate y ve hacia el sur, al camino que baja de Jerusalén a Gaza”. (Este es un camino por el desierto árido.) 27 Ante aquello, él se levantó y se fue, y, ¡mira!, un eunuco etíope, hombre en poder bajo Candace reina de los etíopes, y que estaba sobre todo el tesoro de ella. Él había ido a Jerusalén para adorar,
(Hech. 8:35) Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.
(Rev. 14:6) Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo,
(Luc. 4:16-21) Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.
(Mat. 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
(Hech. 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

Descargar la información completa en archivo digital para PCs, Portátiles y Dispositivos Móviles


Descargar información para el Estudio Personal para PCs, Portátiles y Dispositivos Móviles

Descargar información para el Estudio Personal para PCs, Portátiles y Dispositivos Móviles

BUSCAR CONTENIDOS

Búsqueda personalizada

ADD THIS