BUSCAR CONTENIDOS

Búsqueda personalizada

Krishna » Orígenes e historia

ADS BY GOOGLE

clip_image002
Krishna (también Krsna o Hari Krishna) es un dios hindú importante y considerado como la octava encarnación de Vishnu. Él es quizás el más popular de todos los héroes de la mitología hindú. Aventuras de Krishna son recontados en el Mahabharata, Bhagavad Gita, el Harivamsay la Sagrada colección de textos conocida como los Puranas , donde Krishna se describe como el ser supremo y creador del universo. Los cuentos más antiguos de Krishna implican sus aventuras con los príncipes de Pandava y más adelante, historias acumularon durante los siglos que describen su agitada juventud, cuando Krishna utiliza su habilidad de armas habilidades para buen efecto para derrotar a una serie de temibles enemigos, demonios y monstruos.

Familia y jóvenes aventureros

Según la tradición Krishna perteneció a Yadava - una raza pastoral - y nacimiento de Dios se describe pintorescamente en el Mahabharata. Un día Vishnu, el dios hindú de gran tiraron dos pelos de su cabeza, uno blanco y otro negro. El pelo negro fue plantado en el vientre de Devaki, una princesa de la ciudad de Mathura, y entonces Krishna nació en la familia de Pandava, su padre terrenal que Vasudeva. Desafortunadamente para Krishna hermano de su madre, Kamsa, había advertido que octavo niño de Devaki lo mataría, y así que Kamsa decididos a asesinar al octavo niño, un delito que ya había llevado a cabo siete veces antes de Krishna nació. Afortunadamente, Vasudeva tomó la precaución de esconder a Krishna en la aldea remota de Vrindavana, donde el niño fue criado como un simple vaquero (en esta forma que él puede llamarse Govinda). Allí él pasó una infancia idílica y agita los corazones de muchas gopis o manada-las mujeres con su bien oscuro, encanto juguetón y dominio de la música y la danza.
Doble papel de Krishna es como el punisher de los actos humanos sino también como un bringer de la iluminación.
Así la historia de Krishna contiene un doble ocultamiento - Krishna es un Dios disfrazado como un mortal y un príncipe disfrazado como un plebeyo. Por consiguiente, los mitos contienen muchas metáforas de disfraz, como una chispa dentro de una pila de cenizas o una poderosa espada en la vaina y estas sugerencia en el doble propósito de Krishna como el punisher de los actos humanos sino también como un bringer de la iluminación.
Los padres adoptivos de Krishna en Vrindavan Nanda y Yashoda, es de su hermana Subhadra y su hermano Balarama. Esposa favorita de Krishna fue Radha, con quien tuvo un hijo Pradyumna y una hija Carumati, pero cuenta la tradición que el Dios realmente adquirido a 16.108 esposas y engendró a 180.000 hijos. Se considera la reina Rukmini, una forma terrenal de la diosa Lakshmi, Krishna's segunda esposa más favorecida después de Radha.
Krishna estuvo implicado en muchas travesuras en su juventud aventurera. Entre ellas destacan su varios asesinatos y encarcelaciones de enemigos prominentes como la ogra Putana, el toro gigante danava, la gigante serpiente Kaliya y el rey de las Hayas (caballos). También abordan con rapidez fue el tirano intrigante Kamsa – después de que decapitación Krishna establecida como rey de Mathura. Krishna mató a muchos demonios: Muru y sus hijos de 7.000, Pralamba – que Krishna paliza usando solo sus puños, Naraka-hijo de la tierra y que había acumulado un harén de mujeres captados 16.000, y el Pancajana mar-demonio que parecía una concha y que perdió su magia shell a Krishna que el héroe llevado después de eso y utilizado como una trompeta. Krishna también encontró tiempo para levantar la montaña Govardhana para frustrar un terrible diluvio enviado por Indra, para conquistar Saubha, la ciudad flotante de los Titanes (daityas), consiguió el mejor de la mar-Dios Varuna y consiguió robar el discutir divino poseído por el Dios fuego Agni. Contra simples mortales Krishna también causó estragos entre el Gandharas, Bhojas y ahmósida, entre otros.
clip_image003
Manifestando su gloria completa a Arjuna de Krishna

Krishna y Arjuna

Krishna actuó como conductor de Guerrero-Príncipe Arjuna en la gran guerra, la batalla de Kurukshetra, entre el (a quien Krishna admite) Pandavas y el Kauravas. Fue en la víspera de esta batalla que Krishna recordó el canto sagrado del Bhagavad Gita a Arjuna. Dentro, Señor Krishna destaca que el yo está muy separado del cuerpo y continúa a través del tiempo: ' nunca hubo un tiempo no existía, ni tú, ni todos estos Reyes; ni en el futuro, ninguno de nosotros dejará de existir "(Bhagavad Gita). Es en el Bhagavad Gita que Krishna manifiesta también que "todo este universo ha sido creado por mí; todas las cosas existen en mí '. Arjuna, en la misma obra, nos dice que Krishna es 'divino, antes de los dioses, nonatos, omnipresentes.
En otras aventuras de Krishna construyó la gran fortaleza ciudad de Dvaraka en Gujarat, conocida como la 'ciudad de las puertas'. Siete días después de que Krishna fue asesinado accidentalmente por la flecha del cazador que llama la atención su talón, Dvaraka fue sumergido bajo el océano. Krishna también había robado el árbol Parijata sagrado de Indra, derrotar al Dios en el proceso. Krishna plantó el árbol en Dvaraka, pero a su muerte fue devuelto a Indra.
clip_image004
Krishna y Radha

Culto y representación en el arte

La adoración a Krishna puede han comenzado ya en el siglo v AEC. Hoy él es adorado como el Dios Supremo hindú por muchos creyentes, y es venerado sobre todo en Bengala y Udupi en el sur de la India. Uno de los muchos festivales en su honor es el festival de carro de ratha-yatra en Puri que conmemora el intento exitoso de Radha persuadir a Krishna de regreso a Vrindavana. Quizás el festival más ampliamente observado es el Krishna Janmashtami (de mediados de agosto a principios de septiembre) que implica devotos ayunar durante 24 horas, ofrece dulces de leche para el bebé Krishna, y, a la medianoche y mechas de iluminación empapado en ghee (mantequilla purificada) en el ritual conocido como arati.
Krishna es normalmente representada en arte hindú con una piel oscura (generalmente color negro azulado), y puede llevar el disco del chakra Vajranabha y el club Kaumodaki – tanto que le dio a Agni. Normalmente viste un traje amarillo, tiene una pluma de pavo real en su pelo negro largo y comúnmente toca una flauta. En referencia a su ocupación como un vaquero en su juventud, Krishna es acompañada a menudo con las vacas. En el arte de Khmer la escena más popular de aventuras de Krishna es el levantamiento de Monte Govardhana, y el Dios es representado con frecuencia en la escultura arquitectónica en dichos lugares famosos como Angkor Wat.

BUSCAR CONTENIDOS

Búsqueda personalizada

ADD THIS